Semanariolapagina.com

"Información con calidad"

AGENDA

Niños y jóvenes aprenderán técnica de grabado en talleres gratuitos

noticias@semanariolapagina.com

     San José, Costa Rica.  Miércoles 20 de enero, 2016. Redacción. Los niños y jóvenes que se interesen por aprender la técnica del grabado, tienen la oportunidad de participar de los talleres que a partir de este miércoles 20, ofrecerá el Museo de Arte Costarricense (MAC) de manera gratuita.GRabado

     Serán cuatro espacios de aprendizaje que se impartirán en la sede del Museo, ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana, los días 20 y 21, para niños entre los 9 y 12 años de edad; así como el 27 y 28 de enero, para jóvenes de 12 a 15 años de edad, en horario de 9 a.m. a 12 mediodía.

    De acuerdo con Vivian Solano, encargada de Educación del MAC, por tratarse de un acercamiento a la técnica, la dinámica de los talleres permitirá que los participantes conozcan a través de imágenes, los pasos, herramientas y materiales que se utilizan. Para facilitar este aprendizaje se emplearán borradores de goma, en vez de madera o metal. Posteriormente, se trasladará el grabado del borrador a diferentes superficies o lienzos, a través de impresiones en las que los niños podrán plasmar las imágenes que hayan seleccionado, como animales, robots, flores, o personajes de caricaturas.

     Los encargados aseguran que no se necesita ningún conocimiento previo en la técnica; los participantes, únicamente, deben asistir a los talleres con ropa de trabajo, cómoda. Además se busca acercar a los jóvenes, a aprender la técnica de forma lúdica. “Se fomenta la concentración, el trabajo en equipo y el uso adecuado de los materiales que no están habituados a utilizar”.

   Los cursos estarán a cargo de las funcionarias del Departamento de Educación del MAC, Maribel Rodríguez y María Lourdes Robert. Los talleres forman parte de las actividades educativas de la institución, que se vinculan con el arte costarricense. Precisamente, el 28 de enero, el MAC inaugurará la exposición “Grabados de Amighetti”.

    Los padres o encargados que decidan permanecer en las instalaciones del Museo, durante el taller, podrán participar de una visita guiada por las exposiciones que alberga la edificación.

     La inscripción, materiales y meriendas serán gratuitas. El cupo es limitado. Información e inscripción al correo electrónico mrodriguez@musarco.go.cr, o al tel.: 2291-8670.

  • 20 y 21, 27 y 28 de enero de 2016
  • 9 a.m. a 12 mediodía
  • Museo de Arte Costarricense, Parque Metropolitano La Sabana
comments
e-max.it: your social media marketing partner

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar