Semanariolapagina.com

"Información con calidad"

Empresa de transmisión salvadoreña contrata al ICE para consultoría

noticias@semanariolapagina.com

    San José, Costa Rica. Viernes 16 de diciembre, 2016. Redacción.   El Instituto Costarricense de Electricidad desarrolla desde finales de octubre pasado una consultoría para revisar el plan de expansión de la transmisión eléctrica en El Salvador, informó Alexander Solís, director de Ingeniería y Construcción del ICE.

    Según detalló el jerarca, el estudio fue contratado por la Empresa de Transmisión de El Salvador –ETESAL— y que es ejecutado por el Negocio de Transmisión del ICE. La consultoría concluirá a mediados de enero próximo, cuando se entregue el informe de análisis técnico y financiero de los proyectos.

      Sobre la presencia del ICE en El Salvador, Solís dijo que el contrato de supervisión de la ampliación de la Planta Hidroeléctrica 5 de noviembre para la empresa CEL, ejecutado desde diciembre anterior, se encuentra en la fase final de cierre técnico y administrativo.

Indicó que el personal del ICE ha realizado, entre otras labores, inspecciones de campo, revisión documental de información técnica de la empresa constructora y de la CEL, aprobación de estimaciones de pago de la contratista, elaboración de informes técnicos, evaluaciones de salud y seguridad ocupacional y visitas a la fábrica en Brasil para revisión de pruebas de equipos electromecánicos, etc.

   Técnicos del ICE dieron acompañamiento en la puesta en marcha de la Planta, inaugurada en noviembre pasado, además, desde mayo de este año el ICE inició otro contrato con la CEL por 27 meses para supervisar la construcción del proyecto hidroeléctrico El Chaparral.

      Durante el periodo de ejecución, el personal del ICE ha tenido presencia en el sitio del proyecto en: revisión y evaluación de programas de trabajo y contratos, elaboración de informes técnicos, evaluaciones de salud y seguridad ocupacional y visitas a fábricas en Colombia y República Checa para verificar pruebas de equipos electromecánicos, entre otras acciones.

   A  este trabajo se suman  otros proyectos de consultoría del ICE en El Salvador que están pendientes de definir con la empresa ETESAL. 

comments
e-max.it: your social media marketing partner

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar