Semanariolapagina.com

"Información con calidad"

Museo Nacional y Banda de San José celebrarán unificación alemana con concierto

redaccion@semanariolapagina.com

       El Día de la Unidad Alemana es la fiesta nacional de Alemania, se celebra propiamente el 3 de octubre para conmemorar el aniversario de la Unificación en 1990, según el contrato firmado por los anteriores gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana. El concierto que celebrará este acontecimiento histórico, se realizará el domingo 25 de octubre, a las 11 a.m., en el jardín del Museo Nacional.

   ConciertosBandas1a1   “Está pensado como una muestra de lo que los compositores alemanes han aportado a la música y de diferentes fases de lo que ha evolucionado la música en este país”, expresó Juan Bautista Loaiza, director de la Banda de San José. Loaiza indicó que el concierto incluye una marcha de las pocas que escribió Beethoven, a quien se le conoce por obras más grandes, por lo que su interpretación significa un rescate de una obra bastante desconocida.

      El repertorio incluye: “Yorkshire March”, de Ludwig Van Beethoven; “My Jesus! Oh What Anguish”, de J.S Bach; “Orfeo en los Infiernos”, de Jacques Offenbach; “Elsa`s procession to the Cathedral”, de Richard Wagner; “Jazz Suite”, de Manfred Schneider y “Hungarian Dance Nº 5”, de Johannes Brahms.

      Además de los compositores alemanes, a mitad del concierto, la Banda de San José, estrenará la obra de tres movimientos “Esferas del Diquís”, del costarricense Víctor Hugo Berrocal, que está inspirada en las esferas precolombinas de los Sitios Arqueológicos ubicados en Palmar Sur de Osa. Precisamente fue el Museo Nacional la entidad encargada de presentar la candidatura como Patrimonio Mundial ante Unesco, reconocimiento que se dio en junio de 2014. En el jardín del Museo Nacional, donde se realizará el concierto, está en exhibición una de estas esferas. La entrada al concierto es gratuita para nacionales.

  • Domingo 25 de octubre de 2015.
  • 11 a.m.
  • Jardín del Museo Nacional
comments
e-max.it: your social media marketing partner

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar